La renovación de una licencia, dependiendo si es A, B o C, o autorización es necesaria ya que esta tiene un periodo de vigencia, que se encuentra especificada en la portada del documento.
Se puede renovar la licencia cuantas veces se desee, siempre y cuando se realice antes del vencimiento de la misma. La CNSNS se tarda aproximadamente 1 mes en dar una respuesta, por lo que se recomienda realizar la renovación dos meses antes del vencimiento para tener la nueva licencia antes de que se venza.
Los requisitos que se solicitan son los del informe anual, agregando
- Un escrito libre donde se solicita de manera formal la intención de solicitar el permiso de Construcción, esta solicitud debe estar en hoja membretada y firmada por la persona que representará el proyecto, el cual será llamada como representante Legal.
- También se llena un formato de solicitud oficial en el cual piden la información relevante para la renovación de autorización o licencia a realizar, debe estar firmada por el Representante Legal y el Encargado de seguridad radiológica propuestos. En el anexo B de este mismo formato aparece toda la información necesaria y complementaria para dicha solicitud.
- Un pago especificado para la Renovación de la licencia o autorización.
Existen pocas posibilidades de desecho, pero si la CNSNS requiere alguna aclaración, se hará por escrito y se dará tiempo (generalmente de 10 días hábiles) para dar respuesta.
Si se desea renovar, una vez que la licencia o autorización esté cercana a su fecha de vencimiento, se puede solicitar una renovación de la misma para seguir operando.
En ASCA Radiaciones, contamos con el personal especializado y capacitado para realizar este trámite.
Solicita una cotización
[fluentform id=»4″]Para mayor información y trato personalizado, envía un WhatsApp y uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo.