Cuando se tiene una Licencia o Autorización por parte de la Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardias hay que dar un informe que describe las actividades relevantes en seguridad radiológica realizadas para el permisionario (la empresa que tiene dicha autorización), ésta información a entregar es descrita y solicitada en las Actividades Generales contenidas en dicha Licencia o Autorización.
La periodicidad de esta actividad es Anual y se deberá entregar ante la Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardias (CNSNS) en el mes estipulado en dicha licencia.
El Informe Anual debe ser elaborado por un especialista con conocimiento tanto de los procesos que se realizan como en Seguridad Radiológica, en el cual se deben anexar los acontecimientos ocurridos en un periodo.
Este documento debe de contener los informes de accidentes e incidentes, mantenimientos preventivos y correctivos, altas y bajas del personal, certificados de calibración de equipos, certificados médicos y estudios médicos, etc.
Del mismo modo, en el Informe Anual, es importante mencionar actividades relevantes en la protección radiológica, es analizado por personal de la Comisión ya que contiene los compromisos adquiridos mediante la autorización de la licencia, basadas en el Reglamento General de Seguridad Radiológico vigente.
En ASCA Radiaciones, contamos con el personal especializado y capacitado para asesorarte con esta actividad.
Solicita una cotización
[fluentform id=»4″]Para mayor información y trato personalizado, envía un WhatsApp y uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo.