La Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) es la dependencia mexicana encargada de proteger a la población contra riesgos a la salud provocados por el uso y consumo de bienes y servicios, insumos para la salud, así como por su exposición a factores ambientales y laborales, la ocurrencia de emergencias sanitarias y la prestación de servicios de salud mediante la regulación, control y prevención de riesgos sanitarios.
Su intención es asegurar que México tendrá una autoridad nacional para la protección contra riesgos sanitarios confiable y eficaz, destacada por su capacidad técnica, operativa y regulatoria así como por su compromiso con el desarrollo humano y profesional de su personal.
La COFEPRIS establecerá e implementará políticas, programas y proyectos al nivel de la mejor práctica internacional, en coordinación efectiva con los diferentes actores del ámbito público, privado y social, para prevenir y atender los riesgos sanitarios, contribuyendo así a la salud de la población.
En el caso de radiaciones ionizantes, la COFEPRIS, regula el uso de rayos X para diagnóstico, tal como Tomografías, Mastografía, Fluoroscopia y Radiografía convencional.
En ASCA Radiaciones estamos comprometidos con el cumplimiento de las normas establecidas para evitar riesgos sanitarios.